INICIO - MYCOVITRO
English InfoFrancais
Quiénes Somos
Qué es una Micorriza
Comprometidos con el medio ambiente, la biodiversidad y la sostenibilidad
Productos y Servicios
Resultados
Agenda de Eventos / Noticias
Localización y Contacto
Consúltenos vía Email
Glosario de Términos
Preguntas frecuentes
GUIA MYCOVITRO DE PLANTAS
Preguntas frecuentes

MYCOVITRO S.L., premio al mejor trabajo de investigación, innovación/transferencia en agroalimentación 2008

Créditos
Quiénes somos

MYCOVITRO S.L. es una empresa spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que materializa los más de 40 años de conocimientos científicos y técnicos en el estudio de las “micorrizas” dentro y fuera de España. El objeto social de MYCOVITRO S.L. es la formulación, producción y comercialización de una amplia gama de productos naturales y biofertilizantes de base micorriza aplicables en todos los ámbitos de la producción vegetal ecológica y sostenible (agricultura, viveros, campos deportivos, jardines, parques, hobbyistas, producción de plantas medicinales y aromáticas, revegetación, reforestación, recuperación de suelos degradados como taludes de carretera, zonas industriales contaminadas, etc.).

MYCOVITRO se apoya en tres principios fundamentales: la CALIDAD certificada de sus productos, el RESPETO por el medioambiente y la biodiversidad y la producción biotecnológica “A LA CARTA”, es decir adaptada a las necesidades reales del consumidor, del sitio de aplicación del producto y del tipo de vegetal o suelo a tratar. Estos tres principios hacen de MYCOVITRO una empresa única en el sector por su adaptabilidad, sensibilidad y capacidad innovadora: así, la empresa está en continua búsqueda de productos mas adaptados a las necesidades del cliente, siempre en consonancia con los principios ecológicos de sostenibilidad y biodiversidad.

 

 

MYCOVITRO S.L. tiene su base productiva en dos líneas de producción y tres Departamentos asociados:

Línea Endomicorrizas
Esta línea se ocupa del diseño y producción de Biofertilizantes destinados a cultivos agrícolas, horto-frutícolas, ornamentales y de revegetación.

Línea Ectomicorrizas +
Esta línea se ocupa del diseño y producción de inoculantes forestales, pero también productos fitosanitarios naturales y setas comestibles.

Departamento de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)
Este Departamento es el responsable del desarrollo de nuevos productos a través de investigaciones científicas y técnicas, así como del desarrollo de proyectos de investigación con entidades públicas y privadas y relaciones institucionales.
 
i. Proyecto I+D MYCOVITRO-CSIC

ii. Ente promotor-observador (EPO)

iii. MYCOVITRO / Universidad de Granada, Máster Agrobiología y Acuicultura

iv. MYCOVITRO / Université de Lausanne (Suiza, Prof. Ian Sanders.)

i. MYCOVITRO / Universidad Estatal de Bogotá, Prof. Alia Rodríguez.

vi. MYCOVITRO / VALORHIZ, empresa consultora agroambiental de Francia.

Departamento de Calidad
Certifica la pureza de todos los productos MYCOVITRO a través de controles exhaustivos supervisados por evaluadores externos, y controla fraudes y posibles imitaciones a través sistemas estrictos de trazabilidad y técnicas moleculares punteras.

Departamento Comercial y de Marketing
Es el encargado de acercar los productos MYCOVITRO al cliente, realizando seguimientos de sus necesidades, funcionamiento y satisfacción del usuario.

Colaboraciones científicas

i. Vrije Universiteit, Ámsterdam (Holanda). Ver artículo

Proyectos de Investigación

i. Con Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (Prof. M.D. Mingorance) para la Recuperacion de suelos de antiguas explotaciones mineras en Andalucía: Alquife (Granada) y Río Tinto (Huelva).
ii. Marie Curie Project con la Dra. Almudena Medina, en UNIVERSIDAD Dinamarca
iii. Ricardo EEZ
iv. Ecologistas en Acción Almería

> Conozca a los emprendedores de MYCOVITRO SL